lunes, 16 de mayo de 2016

GLOBALIZACIÓN RELIGIOSA




Esta implica la inmigración de diferentes grupos protestantes que han dejado la diferencia en gran parte del mundo donde los hombres se han inventado varias doctrinas que están rodeando al mundo.
Las diferentes religiones del mundo está cambiando junto con el pensamiento y sentimiento del hombre, con el fin de atraerlo o mantenerlo en sus filas, las diferentes religiones están adatando nuevos estilos en los que la prioridad es agradar y mostrar  la fe de una manera fresca y sencilla. Por ejemplo los sacerdotes realizan eucaristía de manera más alegra y dinámica en la que los cantos, música y hasta bailes son protagonizados.



CARACTERISTICAS
Ø Adaptaciones a nuevos estilos de mostrar la fe.
 
Ø La proyección de imágenes y videos religiosos por medio de la tecnología.

Ø Cambio del sentimiento y pensamiento del hombre.




VETAJAS Y DESVENTAJAS


Ventajas:

Ø la eucaristía se realiza  de forma dinámica y alegre.

Ø Cambio de pensamiento.

Ø Formas diversas de escuchar la misa.







Desventajas:

Ø División de religiones.


Ø Menos en tiempo con la familia para orar juntos.






TIPOS DIFERENTES DE RELIGIONES
a continuación, presentaremos algunas religiones que se dieron gracias a la globalización:


CRISTIANISMO: Entendemos por cristianismo la religión fundada por Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre. La persona y las enseñanzas de Jesús son las bases sobre las que se asienta la religión cristiana. Los cristianos consideran a Jesucristo su Redentor y su Maestro: le reconocen como su Dios y Señor y se adhieren a su doctrina. En una hora precisa del tiempo y en lugar determinado de la tierra, el Hijo de Dios se hizo hombre e irrumpió en la historia humana. Pero Jesucristo no sólo fundó una religión —el Cristianismo—, sino también una Iglesia. La Iglesia —el nuevo Pueblo de Dios— fue constituida bajo la forma de una comunidad visible de salvación, a la que se incorporan los hombres por el bautismo.
  • BUDISMO: El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. Experimentó una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el Siglo III a. C.El budismo ha ayudado en la difusión del lenguaje y a la adopción de valores humanistas y universalistas. Es una filosofía importante en Asia donde se encuentra presente en la totalidad de sus países. Desde el siglo pasado se ha expandido también por el resto del mundo. Al carecer de una deidad suprema pero mostrar a la vez su carácter salvífico y universalista, ha sido descrita también como fenómeno transcultural,filosofía o método de trasformación

  • MUSULMANES:La religión del Islam comenzó a principios del siglo VII con un hombre llamado Mohamed. Él aseguró haber sido visitado por el ángel Gabriel. Durante estas visitas angélicas, las cuales continuaron por cerca de 23 años hasta la muerte de Mahoma, el ángel supuestamente le reveló a Mohamed las palabras de Dios (llamado “Alá” en árabe y por los musulmanes). Estas revelaciones dictadas comprenden el Corán, el libro sagrado del Islam. Los musulmanes, seguidores del Islam, creen que el Corán es la preexistente y perfecta palabra de Alá. Es más, muchos musulmanes rechazan cualquier versión en inglés o en cualquier otro lenguaje del Corán. Estas son traducciones del significado del Corán, el cual solo existe en árabe. Aunque el Corán es el principal libro sagrado, la sunna es considerada la segunda fuente de instrucción religiosa. La sunna fue escrita por los compañeros de Mahoma acerca de lo que él dijo, hizo o aprobó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario